Gestionamos las redes sociales de cerrajeros y autocerrajeros en Aeforma

Aunque hoy existen redes sociales de gran tráfico y día a día hay nuevas incorporaciones de plataformas especializadas, la verdad es que las que que suponen un plus relevante para el sector de la cerrajería y llaves de coche actualmente son:

Google +, Facebook, Youtube y Twitter

Por eso en Aeforma nos centramos en trabajarlas al máximo de su potencial, sin dejar de lado otras como Pinterest, Linkedin o Instagram, pero la realidad del sector es lo que marca la diferencia entre trabajar o trabajar para lograr resultados. En los siguientes puntos ofrecemos una síntesis de qué son las redes sociales y qué ofrecemos para obtener resultados eficientes en las redes sociales.

¿Qué son las redes sociales para el sector de la cerrajería?

El término compartir se ha ido fraguando desde el nacimiento de Internet como red de comunicación. Hoy, compartir conocimientos, aptitudes e información, que en general hacen la vida más fácil a los ciudadanos, permite acercar de una forma sencilla nuestra actividad comercial y exponer las posibilidades de servicios especializados o tradicionales de cerrajería en diferentes redes de comunicación que usan el canal digital como medio.

Las redes sociales son precisamente estas redes de comunicación que forman la unión grupos de personas con diferentes intereses y necesidades comunicativas, personas que se identifican en la red para recoger y exponer estos intereses propios.

Como en muchos de los sectores comerciales, actualmente el sector de la cerrajería y autocerrajería tiene la oportunidad de mantener su presencia en estas redes para uso informativo y de marketing, potenciando sus servicios y sacando provecho de una presencia dinámica que potencie, desde la relación entre los usuarios de las redes sociales, su marca y servicios para mejorar en competitividad y oportunidades de negocio.

Marketing inbound vs outbound

Es fácil ver como cada día se acuñan nuevos términos en el ámbito de las comunicaciones e Internet, sobre todo procedentes de países anglosajones, términos como inbound (hacia adentro) o outbound (hacia afuera) que hacen referencia al marketing (mercadotecnia) y que nos muestran cómo evolucionan los medios publicitarios.

Estos dos términos, de una forma muy simplificada, diferencian la publicidad clásica que pretende casi siempre llevar nuestros productos de cerrajería o autocerrajería al cliente sin que tenga por qué haberse interesado en ellos, frente a una publicidad aparentemente menos invasiva (inbound marketing) ya que es el mismo cliente el que, tras un interés inicial, llega a adquirir nuestros servicios tras un proceso de maceración y filtrado de este interés.

No son actividades de marketing excluyentes pero si es verdad que el uso de las redes sociales y un conjunto de opciones y canales de publicidad bien coordinados mejora las posibilidades comerciales y de ingresos de las cerrajerías y autocerrajerías.

En Aeforma combinamos la presencia en las redes sociales y su gestión para conseguir estas mejoras productivas en el sector.

Gestionar redes sociales esenciales para cerrajeros y llaves de coche

La presencia en las redes sociales presupone una continuidad de informaciones e interrelaciones entre los miembros de la comunidad de la red, una continuidad que además permite estar posicionados para nuestros clientes. Así, por ejemplo en Facebook, como en la mayoría de las redes sociales que pueden usarse como medio publicitario indirecto, la respuesta al cliente cuando se interesa por alguno de nuestros productos o servicios debería ser lo más rápida posible o, por lo menos, con un criterio establecido.

Errores: No es difícil encontrar páginas de redes sociales de cerrajerías que se han convertido en páginas web estáticas que no promueven su presencia y no interactúan con los usuarios.. desde Aeforma recomendamos no disponer de esta red social si no se usa como mínimo para el fin básico para el que fue creada: relacionarse.

Por ello es importante una correcta gestión de nuestras redes sociales de cerrajería o autocerrajería: el retorno de inversión (ROI) en la gestión profesional de las redes sociales, desde empresas que son especialistas en su sector será muy positivo y mejorará su empresa

¿SMM o SMO en la gestión de redes sociales de cerrajeros?

Las redes sociales, igual que Adwords de Google, también ofrecen la opción de poder generar y gestionar publicidad de pago en ellas. Como administradores de publicidad de pago en Facebook y Twiter podemos gestionarle sus anuncios y asesorarle sobre las mejores opciones disponibles para sus objetivos, ya sean estacionales, anuales o temporales (la promoción de un producto o servicio concreto en las redes sociales en un intervalo de fechas determinado).

Un correcto SMO (Social Media Optimization) conduce tanto a la mejora de productividad de la cerrajería como a un aumento de competitividad, pero es indispensable unirlo con un conjunto de actividades de marketing directas o indirectas como el posicionamiento, anuncios, posicionamiento local, etc.. con lo que conseguiremos un buen SMM (social media marketing) para de forma viral posicionarnos como marca, vender nuestros servicios e incrementar nuestra visibilidad en la red. En Aeforma SEO y SEM cerrajeros somos especialistas en el sector mejorando el retorno de su inversión de forma exponencial.

Pregúntanos ahora SEO cerrajeros Aeforma

 

5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00