Novedad rápida de Google y otros parecidos..
A partir del 1 de octubre de 2021, Google incluirá un recargo del 2% por "costo operativo reglamentario" en las facturas de los anunciantes por los anuncios publicados en España, según un correo electrónico que hemos recibido de Google el martes. El recargo se aplica a los anuncios comprados a través de Google Ads y a las ubicaciones de YouTube compradas mediante reserva.
La compañía ya estaba pasando impuestos por servicios digitales para anuncios publicados en Austria, Francia, Turquía y el Reino Unido, y esto es más de lo mismo. Los anunciantes deben saber que estas tarifas se cobran además de los presupuestos de su cuenta, por lo que los recargos no se reflejarán en las métricas de costo por conversión en los informes de su campaña. Los anunciantes deben tener en cuenta estos factores al crear sus presupuestos.
Y, si estás pensando, "¡Pero, los reguladores están imponiendo estos impuestos a Google, no a los anunciantes!" bueno, no eres el único, desafortunadamente, Google tampoco está solo, ya que Amazon y Apple también están haciendo lo mismo al transferir sus impuestos a terceros vendedores y desarrolladores en algunos territorios, lo que significa que la transferencia de impuestos impuestos por el gobierno se está convirtiendo rápidamente en un precedente.