google garantizando servicios de las empresas

Tras lo que está a punto de llegar, que son las verificaciones avanzadas de empresas de servicios por Google, salta una noticia de que Google está asegurando estos servicios ofrecidos por las empresas de cara al usuario.

Por ejemplo, si es una cerrajería, esto es lo que debe tener para estar verificado por Google


Por ahora esta verificación solo está disponible en USA y Canadá pero se espera pronto en otros países.

Los requerimientos para la categoría de cerrajero en US son

Antes una descripción de Google de cerrajería:
Un cerrajero es un profesional de servicios que trabaja con cerraduras, llaves y sistemas de seguridad, entre otros servicios.
Nota: La categoría de cerrajero se considera una categoría de urgencia porque los consumidores a menudo llamarán a un cerrajero por necesidad urgente y en condiciones críticas (fuera de casa, automóvil u oficina).
Por esta razón, los cerrajeros se someten a un nivel adicional de verificación, que incluye verificaciones de antecedentes profesionales de servicio y el proceso de verificación avanzada (especial) de Google.

Requisitos de verificación de antecedentes:
Verificación comercial
Verificación del propietario
Servicio de verificación profesional

Requisitos de seguro:
Seguro de responsabilidad general (civil)

Requisitos de licencia:
Licencia comercial a nivel estatal *
Licencia de propietario a nivel estatal *
(toda esta información la pueden ver aquí)

Un seguro Google para nuestros servicios de empresa

De cara a los usuarios que Google certifique a una empresa es, en una primera impresión, algo positivo ya que los usuarios confían en su navegador y, casi siempre, en su criterio. Pero aún lo es más ya que los usuarios si que confían en Google Maps y es ahí donde Google está ofreciendo este seguro.

Por una tarifa mensual ofrece la certificación garantizada fuera de los anuncios locales (ADS). Y desde el 30 de abril de este año además posiciona visualmente con una insignia que aparecerá en el perfil de la empresa como certificada y/o avalada por Google

Beneficios paralelos de pagar a Google para estar mejor posicionado

Cuando se le ha preguntado a Google siempre lo han desmentido pero es no es difícil especular sobre esto, ya que todos sabemos que paralelamente a un buen Google Business completo y unos anuncios en ADS con su extensión de ubicación configurada, en breve tiempo volvemos a tener una posición relevante en Google Maps, con limitaciones pero si se sabe configurar los resultados son latentes. En este caso la especulación está servida y no sería de extrañar que la relevancia de las empresas certificadas, respecto a las que no, tengan claramente una ventaja para el CTR.

¿Porqué tenemos que tener en cuenta las oportunidades de Google?

Aunque no han llegado a nuestro país aún, no es raro que haya movimientos a nivel del posicionamiento de nuestros Google Business antes una implementación. Es habitual ver cambios ante los resultados de los algoritmos de búsqueda que se gestionan desde la inteligencia artificial y así es cómo nos ofrecen los resultados de búsquedas empresas como Google o Bing.

Lo que si está claro es que si la competencia hace un movimiento, nosotros tenemos que estar atentos y en Internet los movimientos suelen ser rápidos y efectivos, por lo menos durante el tiempo que se promocionan.

En Aeforma nos dedicamos a mantener a las empresas en lo último respecto a Internet, con el único objetivo de que reciban nuevos clientes diariamente, si quieres que revisemos tu Google Business o nos encarguemos de que promocione correctamente, ponte en contacto con nosotros aquí mismo.

Optimizamos tu ficha de Google My Business para estar posicionado