actividad campaña marketing internet cerrajerias autocerrajeros aeformaEmpieza un nuevo año donde hay que fijarse en todos los errores que se cometen en la actividad de marketing de su cerrajería y autocerrajería en internet.

Muchas cerrajerías y autocerrajerías cometen errores similares, por lo que es importante centrarse en el seguimiento de todas las iniciativas de marketing y prestar atención a las métricas básicas.

Las cerrajerías y autocerrajerías pueden tropezar cuando se trata de su comercialización en internet. Aquí hay algunos errores comunes que cometen las  cerrajerías y autocerrajerías y formas de evitarlos.

1. No seguir todas las iniciativas de marketing en cerrajería.

Lo creas o no, esto es más común de lo que piensas. En nuestra experiencia, hay un par de razones principales por las que las cerrajerías y autocerrajerías no realizan un seguimiento eficaz de sus iniciativas de marketing en internet. Lo primero es bastante básico y es que la implementación de seguimiento requiere mucho tiempo y es engorrosa. En muchos casos, asegurarse de que el seguimiento se implementa correctamente y que el control es correcto puede llevar tanto tiempo como el diseño de las campañas de marketing asociadas a ellos.

Además, es muy común que las cerrajerías y autocerrajerías pueden perder de vista qué se está rastreando en las campañas marketing, especialmente si el plan de marketing de una empresa es extenso. O bien, parece oculta por las campañas de marketing, los canales, etc. y el seguimiento se queda en el camino. A menudo, esto se debe a que las cerrajerías y autocerrajerías no cuentan con sistemas / procesos / gestión para mantenerse al tanto de su seguimiento. Naturalmente, tener un proceso estructurado relacionado con el seguimiento y el uso de un sistema de gestión de etiquetas puede hacer que el seguimiento sea mucho más fácil.

Al revisar el seguimiento, a menudo lo encontramos en su lugar, pero hay lagunas. Éstos son algunos de los más comunes que encontramos:

No rastrear llamadas telefónicas

Alguien que llama a su cerrajería es un poco más serio que alguien que está investigando o informándose de su cerrajería en Internet. No saber cuántas llamadas telefónicas llevan a las ventas es un error y puede llevar a una mala asignación de los presupuestos de marketing. Hay muchas soluciones de seguimiento de llamadas disponibles para ayudar a rastrear llamadas, en Aeforma trabajamos con sistemas de control de llamadas ante publicidad controlada.

No rastrear conversaciones de chat o redes sociales

¡Los chats llevan a las ventas también! En el caso de nuestros clientes, encontramos que aproximadamente 1 de cada 8 conversaciones de chat o interacción en redes sociales se convierte en un cliente de pago. En estos casos, rastreamos cada vez que se envía un mensaje y medimos con qué frecuencia un usuario de estos medios se convierte en cliente.

No rastrear conversiones offline

Usar métricas de análisis como las "visitas a la tienda" de Google o mejor aún, exportar información de ventas fuera de internet para que pueda vincular su optimización con las ventas reales son sistemas sencillos que permiten de nuevo gestionar la publicidad hacia una efectividad detallada..

No tener en cuenta las conversiones móviles

Esto no se puede conocer con total certeza, pero vale la pena mencionarlo. Como saben, la relación se suele romper cuando las personas cambian de dispositivo. Un buen ejemplo de esto es cuando alguien busca en un dispositivo móvil y luego se convierte en un ordenador. Como resultado, las conversiones móviles pueden parecer que están generando menos tráfico de lo que realmente son o son más caras que otros tipos de dispositivos porque no puede ver la ruta de conversión completa. Tenga en cuenta esto y asegúrese de incluirlo en su control de seguimiento.

2. Falta de enfoque en los KPI (indicador clave de rendimiento) centrales en cerrajería

Si las cerrajerías y autocerrajerías no se centran en sus objetivos, están dispersas y sin rumbo. Las buenas cerrajerías y autocerrajeríasse centran en las métricas básicas. Por ejemplo, una cerrajería quiere aumentar ingresos recurrentes mensuales a través de nuevas ventas de cerraduras, aumentar la cantidad de cerraduras y aumentar los ingresos por cerraduras. Para lograr esto, su principal enfoque suele ser la adquisición de nuevos usuarios y tener en cuenta el coste por adquisición o CPA.

Entonces, el consejo aquí es enfocarse con detalle en las métricas centrales, informar sobre ellas y mantenerlas religiosamente controladas. Haga que su cerrajería reme en la misma dirección KPI, o mejor aún, en los objetivos y resultados clave (OKR). 

3. Delante de las últimas y mejores iniciativas / plataformas de marketing para cerrajeros.

A menudo escucho "queremos probar esta nueva opción de marketing o plataforma publicitaria porque hemos escuchado que es realmente buena, efectiva, etc..." No hay nada malo en intentarlo, pero para ello hay que establecer límites sobre cuánto tiempo se gasta en ellas. Por ejemplo, es bueno asignar un porcentaje de tiempo (alrededor del 10%) a iniciativas experimentales, si funcionan incluirlas en el plan de marketing general, si no funcionan no perderemos un tiempo en algo que no tenía futuro.

En nuestra experiencia, las estrategias probadas y estables tienden a funcionar mejor que las más nuevas / experimentales. Suele ser más preciso usar marketing que ya están funcionando y trabajar para lograr que se desarrolle de manera óptima. Nos gusta explorar esto haciendonos algunas preguntas clave. Aquí hay unos ejemplos:

¿Cuáles son nuestras mejores audiencias? ¿Cómo nos dirigimos a estas audiencias?

¿Cuáles son nuestros mejores canales de producción? ¿Cómo extraemos más valor / ventas de estos canales?

¿Quiénes son nuestros mejores clientes? ¿Cómo conseguimos más de estos "mejores" clientes?

¿Estamos haciendo lo mejor que podemos para apoyar a nuestros clientes? ¿Como podemos mejorar?

¿Es fácil comprar con nosotros? ¿Cómo podemos hacerlo más fácil?

Es importante ser estratégico para hacer crecer su cerrajería o autocerrajería y conseguir nuevos clientes, en Aeforma nos volcamos para ofrecer las mejores opciones en marketing y nuestros resultados son nuestro mejor aval, llámanos ahora y hablemos sobre las enormes posibilidades del marketing en cerrajería.

Esta información ha sido contrastada y relacionada con las prácticas de marketing en Aeforma desde el siguiente enlace

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1