black friday cyber monday navidad cerrajerias marketing publicidad aeforma

Llegan las famosas fechas de mayores ventas del año, las tres opciones: Black Friday, Cyber Monday y Navidad...¿estamos preparados para aprovechar estas fechas?¿realmente se vende tanto esos días? ¿qué podemos hacer para sacar partido como cerrajería en estas fechas?, estas y algunas respuestas a preguntas parecidas vamos a intentar orientar en este Post sobre las fechas de venta y compras masivas cerca de Navidad, una oportunidad con muchas más opciones que la venta directa.

¿Qué días son Viernes Negro, Ciberlunes y Navidad?, explicación sencilla y rápida

El primero de ellos (Viernes Negro) y desde hace ya algunos años es el más sonado ya que se supone que es el día en que se inaugura la temporada de compras navideñas y coresponde al día después del Día de Acción de Gracias celebrado en EEUU pero que se ha extendido a casi todo el mundo. Tras él y a poca distancia está el CiberLunes (Cyber Monday) que es el lunes siguiente al Día de Acción de Gracias tiene su origen en Canadá y EEUU, que propone el día de potenciar las compras por Internet. Por último la Navidad o "pascua" que como todos sabemos es una fiesta religiosa Cristiana pero que también se ha gestionado a nivel de compras y ventas como una fecha de consumo.

¿Como podemos sacar partido para nuestra cerrajería en Navidad?

Es conocido por todos que la Navidad provoca (ha generado) una necesidad de compra que es raro que ninguna de nuestras cerrajerías note, aunque sea para ofrecer en el mostrador de nuestras tiendas un poco de licor y polvorones que mejoren nuestra relación con los clientes pero...¿podemos aprovechar la Navidad en Internet para, por ejemplo: posicionarnos como cerrajeros? sí, y además es muy recomendable usar estas fechas para recoger los beneficios de un correcto posicionamiento a largo plazo pero..¿Cómo? lo vamos a intentar simplificar en el siguiente párrafo.

¿Cómo podemos recoger los beneficios del Black Friday para vender productos y servicios de cerrajería?

Parte esencial del posicionamiento de nuestra páginas de cerrajería llega desde una correcta respuesta de las mismas a las búsquedas de los usuarios, es sabido que no es lo mismo buscar un cerrajero concreto que algún cerrajero que aún no es conocido nuestros futuros clientes. Si nuestro cliente ya nos ha visitado en nuestra web y ha tenido una respuesta satisfactoria hay muchísimas posibilidades de que Google de ofrezca nuestra cerrajería como primera opción en su nueva búsqueda sin tener que ser de una cerrajería concreta.

Pero es fácil darse cuenta de que lo que si está dentro de las palabras de búsqueda que se usa es la palabra "cerrajero", de manera que si esta palabra no está entre las múltiples variables para lograr nuestros objetivos de posicionamiento de nuestra cerrajería difícilmente estaremos respondiendo a las búsquedas, nos hayan visitado antes o no. 

Así, no es difícil que nuestros futuros clientes reciban publicidad antes y después del Black Friday, de diferentes comercios y empresas haciendo referencia a estas fechas, esto genera multitud de historial y cookies en el navegador del usuario sobre su posible interés por el Black Friday (y ofertas) que al mismo tiempo será una de las opciones que permitirá diferenciar sobre la "posible búsqueda" que este usuario haga de un cerrajero...simplificando: si su página tiene referencia al Black Friday (coherente y con sentido de servicio o producto) tendrá más posibilidades de que Google la ofrezca en resultados relevantes de búsqueda de cerrajeros a los usuarios en estas fechas (antes y después) que la web que no lo tenga.

La Navidad nos ofrece una opción de hacer que nuestros clientes sean más estables y cercanos

Las estadísticas de anuncios y ventas (según Bing Add) nos dicen que el 40% de las compras se producen después del Viernes Negro y el CiberMonday, entonces ¿porqué no repartir nuestros esfuerzos publicitarios tras esas fechas y con un rango parecido y buscar en ellos la estabilidad del cliente?. Una de las posibilidades económicas y accesibles para toda cerrajería consiste en dar un toque navideño a los medios de relación con los clientes de que disponga, como ejemplos: en el caso de los boletines por email hacer referencia a las fechas, en nuestros emails diarios igual, por ejemplo con una firma, en nuestra Web de cerrajería alguna noticia local o nacional que nos haga estar dentro de la Navidad, etc.. siempre podemos mostrar que pertenecemos al entorno de una manera dinámica y esto hace que los clientes se sientan más cercanos y abiertos ante nuestras comunicaciones. 

¿Podemos conseguir que el Ciberlunes sea otra oportunidad para mejorar nuestras ventas como cerrajeros profesionales en Internet?

Igual que con el Viernes Negro para cerrajerías esta fecha también suele producir algo similar antes las búsquedas de cerrajeros y/o productos y servicios relacionados con la cerrajería. Pero con el objetivo de mostrar más posibilidades de recogida de beneficios sobre nuestras ventas como cerrajeros, con datos y un ejemplo:

El 39% de los compradores de estas fechas lo hacen antes de las mismas (son los madrugadores) y lo más interesante es que el 70% de las compras son autoregalos, buscando la utilidad y necesidad, considerando así que es una oportunidad de obtener doble beneficio antes sus compras. Así la publicidad orientada a productos de seguridad familiar, mejora de accesos que no tienen porque tener un sentido de regalo a otros si no de aprovechamiento de ofertas en fechas, es muy rentable en periodos anteriores y posteriores si hemos preparado nuestros sistemas Web para recogida correcta de información y poder ofertar directamente a nuestros clientes posteriormente con sistemas como el remarketing en PPC para cerrajerías profesionales.

Desde aeforma le invitamos a observar el ecosistema de comercio que ofrece Internet para las cerrajerías y autocerrajerías, y como profesionales del sector e Internet permanecemos a su servicio para orientar y mejorar el retorno de su inversión en los diferentes campos de marketing para cerrajerías con los que llevamos años trabajando y dando resultados.

5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00