google my business nueva verificacion avanzada stop fraude mapas cerrajeros

Todos conocemos la importancia de un buen posicionamiento de cerrajerías locales (SEO local para cerrajeros) ...pués están llegando algunos cambios que mejorarán las posibilidades de verdaderas cerrajerías locales de parte de Google Business, lo que conocemos como Maps ya no va a ser tan fácil de posicionar si no se trata de un negocio de cerrajería real.

¿Que es la verificación avanzada de Google Business para cerrajerías?

Hace ya algunos años que se está viendo en el buscador Google como empresas de cerrajería no reales están posicionadas en la sección de mapas locales. Los mapas locales tienen la función de mostrar empresas geolocalizadas lo más cerca del usuario posible. Por ejemplo, el uso de móviles inteligentes permite a los usuarios acceder a información relevante (que tiene utilidad) a sus búsquedas, en el caso de cerrajerías esta información se actualmente se muestra, como ya conocemos, en tres secciones:

  1. Anuncios de pago por clic (anuncios Adwords)
  2. Mapas de geolocalización locales (Mapas locales)
  3. Enlaces no patrocinados (lo que conocemos como posiciones orgánicas)

posiciones de cerrajeros en google seo aeforma

 

Hasta hace poco el posicionamiento en estos resultados de mapas locales no tenía mucha importancia en la captación de clientes por parte de cerrajerías locales, pero actualmente Google ha volcado parte de su objetivo en que los usuarios reciban, desde esta sección, más información relevante. Tenemos que saber que uno de los objetivos de Google es hacer las búsquedas lo más relevantes posibles, su posición como buscador relevante es precisamente eso: ser el sitio donde los usuarios encuentren lo que buscan y siempre de la forma más sencilla a nivel de experiencia.

Así ya han empezado a usar empresas externas a su infraestructura para verificar si realmente los cerrajeros y fontaneros son reales en Google Mapas o si se trata solo de estrategias para posicionamiento sin que exista esa empresa en el lugar que dice que está. Ha empezado en San Diego, California, Estados Unidos y su objetivo es la mejora y está dirigido a estos dos sectores: cerrajería y fontanería, ya que se ha observado una gran cantidad de spam en los mapas de Google y los resultados locales. Así, la verificación avanzada se ha pasado a manos de una empresa extrena conocida como Pinkerton que se dedica a verificar riesgos de seguridad tanto para empleados como empresas antes de realizar transacciones con los mismos.

¿Como afecta los cambios en Google Business (Mapas) a nuestra cerrajería?

Bastante, cuando estos cambios lleguen a implementarse en España, su cerrajería tendrá mayores posibilidades de aparecer en los resultados de búsqueda, ya que la verificación avanzada permitirá hacer ver mejor a su empresa en Google y con ello su posición local.

Probablemente el sistema de verificación avanzada nueva de Google Mapas seguirá el mismo sistema que hoy está implentado en San Diego:

Mediante un aviso se le pedirá que entre en su Google Business y que siga los nuevos pasos de verificación y que en dos semanas (en San Diego han dado plazo para comenzar el proceso de verificacion de Google Maps hasta el 10 de noviembre, en caso contrario el mapa será eliminado de los listados locales) reciban la aprovación o su rechazo, con las consecuencias de pérdida de posicionamiento local.

¿Cómo puedo estar registrado en Google Business como cerrajería local?

Si necesita estar actualizado como cerrajería o un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda de Internet, no dude en contactar con Aeforma SEO cerrajeros, somos especialistas en el sector y nuestra trayectoria nos avala (Vea aquí algunos ejemplos de nuestros clientes).

Esto es lo que comenta Google en sus documentos de ayuda (En inglés):

Google quiere proporcionar listados locales útiles e completos a las personas cuando buscan empresas. Por desgracia, hemos identificado una serie de negocios fraudulentos de servicios locales, incluyendo cerrajeros y fontaneros, que utilizan identidades falsas en Google. Para ayudar a reducir el fraude y mejorar la experiencia global para usted y sus clientes, ahora estamos pidiendo a las empresas que pasen un proceso de verificación avanzada. El proceso es simple: responder a algunas preguntas acerca de su negocio y completar una aplicación con la compañía de verificación externa de Google

Algunos enlaces relacionados con las novedades de "verificación avanzada" implementados en San Diego:

About advanced verification
Verify your business
Advanced verification FAQs
Advanced verification policy
Advanced verification Terms of Service

4.7352941176471 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 4.74